¿Qué es esa Bobada de “Invertir en Ti”?

“Invertir en ti es la mejor inversión”, seguramente has escuchado esto, pero para cada quien tiene implicaciones distintas.

Para muchos, invertir en ti es dedicarle tiempo de tu día al gimnasio, para mejorar tu salud o mejorar tu apariencia, lo que llevará consigo mejor autoestima y sentirte mas pleno. Esto es invertir, ya que deberás tomar la decisión de hacer esto sobre otras obligaciones, responsabilidades o deseos, que podrían darte otros beneficios, incluso sacrificar parte de horas laborales productivas para buscar una mejora en lo físico.

Invertir en ti también es preparar alimentos sanos y específicos para una mejor salud. Puede que tengas algún problema de salud especifico, como diabetes o hipertensión, las cuales, muchas veces son respuestas a lo que consumimos de manera consiente o inconsciente, por lo que deberás cambiar tus hábitos y los insumos. Muchas veces teniendo que comprar cosas mas caras y dedicarle el tiempo que dedicabas a otras actividades para poder tener una alimentación apropiada, en tiempo y forma.

Talvez, invertir en ti puede llevarte a mejorar tu espiritualidad, un retiro o un coach pueden ser lo que necesitas. Muchas personas satanizan el buscar un guía espiritual, incluso muchos lo toman demasiado a la ligera, pensando que son tonterías, pero tener un guía espiritual incluso puede ser quien te enseñe a interpretar la Biblia o cualquier otro camino que despierte inquietudes en ti. Tener paz no debería ser subestimado, “Un minuto de silencio en un mundo de ruido es mas valioso que el oro”.

Invertir en ti también es educarte, esto tiene diversos beneficios, desde darte mayores oportunidades laborales, lo cual en largo plazo mejorará tus ingresos y eventualmente tu estilo de vida; hasta mejorar tu percepción del mundo. Creo que la mayoría de problemas pueden superarse si entendemos lo que los origina, sus consecuencias materiales y la cadena de factores que llevaron una situación general a nuestra situación especifica.

Invertir en ti, como muchas veces es el caso, también es invertir en tu educación financiera. Conozco mucha gente con carreras prosperas, con licenciaturas, maestrías y negocios que generan ingresos que son el reflejo de su capacidad de producir o operar sus áreas de “expertise”, pero hasta ahí llega. Estoy seguro que conoces a alguien que hace mucho dinero, pero lo derrocha como si fuera ilimitado, pero esto la mayoría del tiempo no es cierto, es mas me atrevería a decir que NUNCA es cierto, sino tienen educación financiera tarde o temprano terminarán cometiendo errores que los llevarán a perder sus ingresos.

Hay un caso particular y quienes me conocen podrían ponerle rostro, de alguien que fue un gran empleado, generaba millones de pesos al mes con acuerdos, convenios y tratos con la gente adecuada, pero nunca se preparó para manejar los ingresos que obtenía. El plan de esta persona siempre fue: “Lo que gano aquí, lo meto a este otro negocio”, pero nunca hizo un estudio de mercado, no entendía de que se trataba realmente el modelo de negoción y no contrato a personas capacitadas para ello, lo que eventualmente lo llevo a la quiebra, teniendo que sostener sus negocios/capricho con sus ingresos como empleado.

Pero el error principal fue no prepararse, no tener en claro un objetivo de gastos mensuales, un presupuesto que no elevará a un sinsentido su costo de vida, un fondo de emergencia para evitar desequilibrar sus negocios, contratar seguros para los diversos siniestros que sufrió y sobre todo, no enfocarse en su área de conocimiento real, sin duda la soberbia que brinda el no saber manejar cantidades fuertes de dinero paso factura.

Un adecuado portafolio de inversión le pudo haber conseguido ingresos pasivos muchos años atrás, que le permitieran vivir incluso con el nivel de vida suntuoso al que estaba aferrado. Era tan sencillo como dedicarle tiempo a educarse y preparar un portafolio de inversión a su medida.

Eventualmente pasó lo inevitable, perdió sus bienes al perder su trabajo. Sacrificó sus propiedades para seguir pagando malas ideas de negocio y termino endeudado hasta el cuello.

Invertir en si mismo pudo haber evitado este desenlace, es por ello que, creo firmemente y de primera mano que invertir en tu salud, espiritualidad, educación y salud financiera son, sino el camino, al menos la forma correcta de procurarse un futuro mas solido.

RAW.

Un comentario sobre “¿Qué es esa Bobada de “Invertir en Ti”?

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑