Manifestar Dinero es una Falacia 🔮

Hablemos de Manifestar. Es muy común hoy en día los gurus que te hablan de como podrías manifestar para conseguir prosperidad.

Manifestar es la forma mas sencilla y rápida de…. perder tu tiempo. Usar el poder del pensamiento, la intención y la visualización para atraer prosperidad y riqueza a tu vida es una falacia, la cual es utilizada por muchos charlatanes para buscar aprovecharse de las necesidades de sus seguidores.

Ahora, cabe aclarar que la mentalidad de prosperidad no es mala, el desear tener mas, el impulsarte por medio de visualización, intención y pensamiento en si, no es malo, pero es uno de los pasos que deberías tomar en cuenta, junto con TOMAR ACCIÓN, prepararte, educarte, cometer errores, aprender y asesorarte para poder conseguir el bienestar económico que deseas.

Mi critica va mas enfocada a que, con pensamiento mágico se pretende alcanzar objetivos materiales. No con solo manifestar te va a llover dinero, no con solo visualizarte en un Lamborghini el auto aparecerá afuera de tu casa a tu nombre, y ciertamente con solo pensar en obtener ingresos el universo se alineará para darte lo que deseas. Crear un plan, prepararte, visualizar tus objetivos, es muy diferente. Te quieres visualizar como el dueño de un negocio de venta en línea, bien, puedes hacerlo, pero hasta que no aprendas como hacerlo mediante estudio, practica e inversión, no ocurrirá.

El problema es adjudicarle la responsabilidad de nuestras acciones, nuestro presunto destino y nuestro ser a algo externo, dejar en manos de Dios o el Universo nuestro bienestar no solamente es mala idea, es irresponsable.

Napoleon Hill autor del libro Piense y hágase rico decía “Lo que la mente puede concebir y creer, lo puede lograr.” Esto es cierto a medias, si bien, puedes imaginarte como un empresario exitoso, habría que considerar en esta realidad las condiciones materiales desde donde despeguemos en nuestro viaje a la prosperidad. No es lo mismo comenzar a imaginarnos como un gran exponente de la industria tecnológica, sin estudios de ningún tipo, a los 45 años, viviendo en condiciones de pobreza en una colonia abandonada por dios en México, que ser el heredero de una mina de diamantes y las mejores opciones de educación y contactos como lo es Elon Musk. Esto no quiere decir que solo por estos factores Musk esta donde esta, pero sin duda su camino no es el mismo que el de muchos otros, y aunque manifestemos intensamente, no sería posible recorrer el mismo camino.

Rhonda Byrne autora de El Secreto nos dice: «Tienes que sentirte rico para atraer riqueza.”, esta es la famosa ley de la atracción, sin embargo, es demasiado generalista, si bien, creo que algunas de las ideas que forman esta ley pueden tener un efecto positivo en cierto sector de la población, pensar que esta ley aplica a todos es por lo menos infantil. Tomemos por ejemplo a todos esos jóvenes que crecen con esta mentalidad de “sentirse Ricos”, se compran el nuevo iphone, se viste con ropa cara y gastan todo lo que tienen en demostrar que son millonarios o al menos aparentarlo. ¿Alguna de estas acciones les llevará a tener lo que buscan?

Creo que modificar tus pensamientos con ideas mas alineadas a la obtención de bienestar económico es importante, pues la apatía, la desidia y la inacción son sin duda la forma equivocada de lograrlo. Pero este pensamiento enfocado en fines específicos siempre debe estar acompañado de un plan, de un presupuesto, de acciones concretas y mejoramiento tras cometer errores… no de escribir con un bolígrafo de tinta azul.

RAW

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑