¿Invertir en dólares es una buena idea?

Con la reciente subida del tipo de cambio entre el peso y el dólar, muchos se han preguntado, “¿será buena idea invertir en dólares?” Para mí, la respuesta sencilla es SÍ, ya que siempre es buena idea invertir; sin embargo, si tu idea de invertir en dólares es simplemente cambiar tus pesos por dólares en una casa de cambio, lamento informarte que eso no es invertir. De hecho, es muy probable que, al cambiar tus pesos, te ofrezcan dólares a mayor precio de lo que esperabas, pues el precio de compra y venta siempre varía, incluso entre casas de cambio o bancos. Al final, son negocios que tienen que ganar también.

Por otro lado, si compras de manera virtual los dólares, seguramente habrá comisiones además de la tasa de cambio, por lo que, si haces los números, es probable que termines perdiendo, o el precio que pagaste al final por cada dólar se aleje aún más de una cantidad que podría considerarse ganancia.

¿Cómo SÍ invertir en dólares? De igual manera que lo harías con pesos, en instrumentos de inversión que generen rendimientos, sin importar si la tasa de cambio sube o baja. En México, lo hacemos principalmente con Certificados de la Tesorería (CETES), una de las estrategias más sencillas y seguras para invertir; pero podrías hacer lo mismo con el equivalente de Estados Unidos, invirtiendo en bonos de deuda en dólares. Para ello podrías optar por varias opciones que encontrarás en casas de cambio, pero, como mencioné anteriormente, deberás considerar las comisiones que cobran, pues unas suelen ser mucho más altas que otras.

Si quieres una opción que me parece razonable y tienes una cuenta en GBM (u otra casa de bolsa), podrías buscar VGSH (Vanguard Short-Term Government Bond), el cual es un ETF que te permite comprar bonos de deuda de Estados Unidos y recibir los rendimientos en dólares. Al igual que CETES, acumular dichos rendimientos puede ser una buena estrategia a mediano o largo plazo.

Considero que invertir en acciones de empresas de EE.UU. también puede ser una gran estrategia para aprovechar el cambio del peso/dólar, pero deberías separar la idea de invertir en dólares e invertir en acciones, pues es un proceso que debe ser llevado de manera distinta, tal como lo es invertir en Cetes o invertir en acciones de empresas mexicanas. De esto ya hablaremos más adelante.

No intentes ganarle al mercado, no especules con el precio del dólar porque, si bien, podrías ganarle un par de veces, a largo plazo es probable que pierdas estas ganancias. La mejor forma, a mi parecer, es generar rendimientos en dólares y, si el valor del peso/dólar sube, será un plus.

Si quieres más ideas de inversión, no olvides suscribirte a mi canal de YouTube, donde comparto información, ideas, estrategias y tutoriales para mejorar tu salud financiera e invertir para asegurar mejores condiciones a largo plazo.

Recuerda, tu futuro financiero está en tus manos.

<head>

</head>

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑